Wednesday, June 12, 2013

Eric Sprott ... "Personalmente, creo que el oro ha tocado fondo", Parte 1



Publicado el 10 de junio 2013, Patrick Montesdeoca 
Eric Sprott 31 de mayo 2013 

Patrick Montes de Oca (PM): Este segmento es traído a usted por la Academia de Gestión de Renta Variable. Hola a todos, este es Patrick Montes de Oca. Tenemos el placer de tener hoy con nosotros el Sr. Eric Sprott, director general, gerente senior de cartera, Eric Sprott tiene más de 40 años de experiencia en la industria de inversión. Después de obtener su designación como contador público, entró en la industria de las inversiones como analista de Merrill Lynch en 1981. Fundó Valores Sprott, que ahora se llama Valores Cormark, que hoy en día es una de las mayores firmas de valores de propiedad independiente de Canadá. En 2001 Eric Sprott Asset Management estableció.Bienvenido a Hablar de comercio. Eric.

Eric Sprott (ES): Patrick, muy feliz de estar de vuelta de nuevo y espero que nuestra conversación.  

PM: En su testimonio la semana pasada la Reserva Federal, Ben Bernanke, dio a entender en el programa de flexibilización cuantitativa, que ha apoyado la economía, los mercados en los últimos tres años podría llegar a su fin antes de que llegue la Navidad. ¿Cuál es su opinión, ¿qué es lo que hacemos de ella, Eric? 

ES: Me encanta la pregunta, porque ya hemos ... Es muy interesante lo que está pasando en el mundo ahora mismo, porque aquí tenemos la flexibilización cuantitativa masiva en una escala mucho mayor en Japón que aún tenemos en los EE.UU. y los rendimientos de los bonos tienen ratcheted de forma espectacular. Al igual que los rendimientos han subido más de un 200%. Han pasado de 30 puntos básicos, hasta, creo, 95 o 96. La gente está viendo a través de la impresión. Y lo mismo está ocurriendo ahora en los EE.UU., donde las tasas de los bonos, las tasas de los bonos a 10 años, han pasado de 160 a tan alto como hace 223 dos días. Creo que actualmente son alrededor de 215, y esto es, mientras que la Fed está comprando. Y yo, y estoy seguro de que la Fed, habría un total entendimiento de que si alguna vez dejan de comprar los bonos de lo que pasaría con las tasas de interés? Debido a que una gran parte de este mercado de valores se basa en la parte posterior de bajos tipos de interés y tipos de interés artificialmente bajos con la palabra más importante es artificialmente bajo. Sabemos que la política de tipos de interés cero es ridículo. Y otra cosa que debo decir, que dijo que estaba ayudando a la economía o algunas palabras en ese sentido. Y te puedo decir que la política de tipos de interés cero ha tenido dos efectos notables y significativas en el mercado de EE.UU.: una es la vivienda recuperada, un poco, y las ventas de automóviles se han recuperado. Tanto porque son tasa de interés muy sensible. El costo de cada uno es en gran medida un factor de los tipos de interés. Con las tasas de volver aquí, la gente va a descubrir que hay un efecto inmediato, un impacto negativo en el mercado de la vivienda en Estados Unidos, y también tendrá un efecto significativo en la refinanciación de automóviles. Debido a que los costos de los intereses han subido teóricamente hasta un 33 por ciento las tasas fueron 160-215. Así que no creo que hay una esperanza en el infierno de la Fed disminuyendo sus compras, ya que tendría consecuencias increíbles en los mercados de bonos, que ya hemos visto que se manifiesta, tanto en Japón como en los Estados Unidos durante el último mes. 

PM: Eric, sólo para seguir esa línea de pensamiento citar Bill Gross de PIMCO empresa responsable de inversiones en una entrevista reciente, "Si los precios de los bonos bajan, precios de las acciones deben ir hacia abajo también. Eso es simplemente porque el comercio de apalancamiento mundial depende de las Yen japonés estabilidad y el rendimiento J / GB estable y un rendimiento de tesorería estable y una vez que se produzca la inestabilidad, a continuación, que aprovechan empieza a relajarse. El mercado inmobiliario comienza a ser afectado, y las acciones bajan. "Usted ha estado cantando la misma canción de hace un par de años, por lo menos desde que yo he estado hablando con usted. ¿Todavía se siente tan fuerte ahora? Quiero decir, obviamente, que parecen tener opiniones muy fuertes sobre eso, y ... ¿dónde cree usted que vamos desde aquí? 

ES: Siempre es bueno dar un paso atrás un poco y cada vez que me presento en una habitación y cuando estoy hablando con usted y sus oyentes, siempre digo a cada uno de ellos, es lo que, en su corazón, creo que una política de tipos de interés cero es apropiado? Y tú, en tu corazón, creer que la impresión de dinero es la adecuada? Porque si no lo hace, usted no debería estar jugando el juego que todos estamos jugando. Y el juego que todos estamos jugando trata básicamente de juego de la Reserva Federal. Y así, a todos nos gusta bonos de compra. Como usted sabe que ha habido este enorme interés en los bonos aquí, que creo que está siendo completamente jugó mal. Quiero decir que yo digo a todos, no debe poseer bonos en ese entorno, y mucha gente dice, bueno, tengo que esperar a una señal real de que no está funcionando. Bueno, estamos llegando a nuestro primer signo por el camino. Y usted no puede esperar, porque si usted es un largo plazo o incluso un pensador mediano plazo, usted sabe que las tasas de interés no deben estar donde están. Y si la imagen que las tasas estaban donde normalmente sería, ¿dónde estaría la economía? Sería un caso perdido. Vivienda sumiría de nuevo. Las ventas de automóviles podrían sumir de nuevo. La deuda pública se dispararía. Sólo sería la peor de todas las situaciones posibles. Hemos ocultado por completo la capacidad de los gobiernos para financiar con estas, estas tasas anormalmente bajos de interés bajas. Si es que alguna vez fueron una copia de seguridad, los costos de interés para los países que se dispararían y de repente está fuera de control, no es que no estaba fuera de control ya. Por lo tanto, no sería más que un escenario horrible. 

PM: Usted sabe, hace poco, obviamente, el mercado de renta fija ha estado en una caída de las últimas semanas, hasta cerca de 9 puntos básicos, y, obviamente, el aumento de las tasas y los precios que refleja lo que dicen es fuertes datos económicos. ¿Esto es real o ...? ¿Vamos a ver las burbujas que estallan en los mercados mundiales, en acciones, bonos, especialmente en los EE.UU.? 

ES: Estamos viendo una explosión de la burbuja. La burbuja está estallando, es lo que está sucediendo en Japón. Anunciaron un programa QE2 de buen tamaño y las caídas de los mercados de bonos porque la gente ve a través de él y por lo tanto, una vez que el mercado de bonos japoneses comienzan a bajar, entonces la gente piensa, oh Dios mío, el Banco de Japón ha sido la compra de todos estos títulos, sin embargo, las tasas de interés están subiendo. ¿Cómo funciona eso? Y entonces comienza a recibir preocupa que lo mismo va a pasar aquí en los Estados Unidos. Y a pesar de que Bernanke de comprar todos los bonos, que todavía no puede mantener las tasas hacia abajo. Ellos han subido 50 puntos básicos, aquí en los últimos 6 o 8 semanas, y eso es con él que es casi el único comprador de los bonos. ¿Qué pasaría si él no iba a comprar los bonos? Y el comentario que usted hizo, usted sugirió que Bill Gross hizo, y él va directamente al problema, hay tanta influencia en el negocio de bonos que cuando se baja de lado, todo el mundo tiene que empezar a hacer las cosas y que trae gran volatilidad en el mercado de bonos. Así que vimos la volatilidad en Japón. Ahora estamos viendo la volatilidad en el mercado de bonos de EE.UU., donde de repente, la gente va a revolver porque poseen estas cosas sobre una base de apalancamiento, que por supuesto es ridículo, también, y con el fin de cubrir off, que 're exceso de apalancamiento, que tienen que vender los bonos. Así como las tasas están subiendo, se convierten en el vendedor y casi se convierte en auto-perpetúa, si son demasiado apalancada. 

PM: ¿Estamos hablando de un superior en el dólar de EE.UU.? 

ES: Usted sabe, Patrick, ¿qué tan difícil con esa pregunta, me resulta casi risible que tenemos el Yen, tenemos el euro, tenemos la libra y tenemos el dólar, y no tengo ni idea, es decir, No me gustaría ser dueño de ninguna de esas monedas. Todos ellos tienen sus problemas individuales. Puedo decirte que me parece el Yen es el peor de todos, pero yo también podría decir a usted, yo diría que tú y yo hemos escrito, que en lo que a mí respecta el gobierno de EE.UU. es quiebra ya, así que ¿cómo iba a hacerlo, posiblemente, en el largo plazo, quieren poseer dólares? Te ves en la carnicería que está sucediendo otra vez en Europa, ¿cómo me puede querer tener el euro? Y la única razón de que estas monedas se ven bien de vez en cuando, es que se ven mejor. Una cosa que usted y yo sabemos y la mayoría de la gente no puede apreciar, es que hay otra moneda, y eso es oro. Y el oro ha subido un 500% frente a todas las divisas en los últimos 11 años. Te concedo que ha bajado recientemente, pero lo cierto es que ha sido, con mucho, la mejor dinámica y si tiramos nosotros mismos salir del mal que estamos en los metales preciosos, que yo creo que estamos en el proceso de de hacer en este momento, el oro una vez más reafirmarse como el lugar que es mucho mejor que cualquiera de las monedas fiat. 

PM: Vamos a hablar un poco más sobre el oro y la plata por un minuto. Eric, ¿puedes verbalizar lo que usted piensa que está sucediendo en el mercado de oro físico en comparación con el mercado de vapor? 

ES: Me encantaría. Tengo mis propios puntos de vista sobre las cosas y yo soy, como ustedes saben, en gran medida un alumno del mercado de oro físico y ver lo que están haciendo en términos de compra y venta, porque escribí un artículo sobre el oro alrededor de un año y Hace medio, haciendo la pregunta, qué los bancos centrales occidentales tenían ninguna de oro? Como se puede ver toda esta nueva demanda llegando al mismo tiempo el suministro de la minería ha sido fija cada año desde hace trece años. De hecho, es incluso el año pasado y sospecho que va a ser por este año, por cierto. Entonces, ¿cómo toda esta nueva compra de entrar? ¿Cómo de China recibe un extra de 700 toneladas y cómo los bancos centrales, que solían ser los vendedores de 400 toneladas llegar a comprar 500 toneladas, todo en un mercado de 4.000 toneladas? Puedo identificar 2.300 toneladas de nueva compra y eso sin contar con los nuevos datos que ahora estamos viendo que, de repente, la demanda de oro y plata, productos ha estado subiendo por, en abril y mayo, por cientos de por ciento más que el anterior años cuando se mira a China, India, los EE.UU., la Casa de la Moneda de Canadá. Yo no creo que tengan el oro que dicen que tienen. Que estaba percibiendo antes del accidente de abril que había un montón de historias anecdóticas de los retrasos y la escasez y la incobrabilidad de las entregas, ya sean de los bancos comerciales, de las bolsas de productos, etcétera. Y lo fue bastante evidente que había un problema. Así que viene a lo largo de esta toma abajo de oro, que ha sido descrito como un evento derivado de octava, y ocho eventos derivados sólo pueden ocurrir una vez cada millón de años, lo que probablemente significa que se perpetuó. Quiero decir que no ocurrió, naturalmente, en otras palabras. Creo que la intención de ese éxito era que la gente, para que la gente, para convencer a la gente que no deben poseer oro físico. Desafortunadamente, para el cártel de oro, es totalmente contraproducente en ellos. Los compradores llegaron con fuerza y ​​los volúmenes que estamos viendo son increíblemente grandes y no van a ser capaces de suministrar la entrega.

No comments:

Post a Comment